Castillo de Almodóvar del Río: Viajar al Medioevo con los niños
Visitar un castillo
A los niños les encantan las historias antiguas, por lo que probablemente se entusiasmarán muchísimo con la idea de visitar un auténtico castillo. De hecho, si vives en Andalucía o estás de vacaciones por esos lares, el Castillo de Almodóvar del Río es una visita obligatoria con los peques.
Se trata de uno de los castillos árabes mejor conservados en Andalucía, y ofrece unas vistas estupendas desde lo alto de la colina. Sin duda, las torres, la imponente muralla y el pato de armas harán que los niños emprendan un apasionante viaje en el tiempo. También podrán visitar las mazmorras, descubrir el Vestidor del Rey, y por supuesto, ver de cerca algunas de las armas que se usaban en el Medioevo.
Visitas teatralizadas para descubrir de primera mano las costumbres medievales
Si queréis visitar el castillo de una manera diferente, podéis sumaros a las visitas teatralizadas. Existen diferentes opciones, por ejemplo, todos los fines de semana el mayordomo del Rey Pedro I se convierte en el anfitrión que acompaña a los visitantes por la fortaleza.
De lunes a viernes también se organizan visitas más amplias con las damas de la Corte, los caballeros y el propio rey, para que los niños descubran las costumbres de la Edad Media. En cualquier caso, es necesario reservar con antelación.
Y algunos días especiales del año en el Castillo de Almodóvar del Río se celebran auténticos almuerzos medievales y noches de cuentacuentos donde se narran los misterios y leyendas que envuelven la fortaleza.