Museo del Frío: Un recorrido con los niños por Zaragoza
Museos con niños
Cuando no existía la electricidad, ¿cómo hacían las personas para conservar los alimentos? ¿podían almacenar el hielo? ¿cómo era su vida entonces? Estas y otras muchas preguntas encontrarán su respuesta en el Museo del Frío, en Zaragoza. Se trata de un museo muy peculiar que ha sido erigido sobre un antiguo pozo de hielo rehabilitado en la ciudad de Uncastillo, un sitio muy peculiar que los niños estarán encantados de visitar.
Un museo para aprender sobre la era anterior a la electricidad
El Museo del Frío recupera una antigua tradición aragonesa y desvela a los pequeños visitantes cómo se almacenaba el hielo y la nieve cuando no existía la electricidad. En sus instalaciones niños y adultos podrán conocer cómo lucían las antiguas neveras medievales y cómo las personas mantenían los alimentos auxiliándose del hielo que lograban conservar. También podréis conocer los métodos que utilizaban para conservar la nieve y apreciar al detalle diversos objetos que sirvieron para fabricar el hielo.
Durante la media hora que dura la visita, padres y niños podrán recorrer todas las instalaciones bajo la guía del cartel informativo que se halla en la puerta de entrada. El acceso al museo no será un problema porque es gratis, de lo único que tenéis que aseguraos es de abrigaos bien antes de entrar.