Museo del Orinal en Salamanca
Exposición con los niños
Visitar el Museo del Orinal, en Salamanca, es un plan excelente para disfrutar en familia. De hecho, muchos niños se sentirán curiosos y probablemente estarán encantados de poder descubrir las más de 1.320 piezas de orinales que se exponen en este museo, así como desvelar la historia que se esconde detrás de cada uno. Hay de todo: orinales de mujer y de hombre, nuevos, usados y de distintas épocas, tamaños y formas.
Un museo muy original para toda la familia
El Museo del Orinal es uno de los espacios que conserva la mayor exposición de orinales de todas las épocas. Entre sus paredes podréis encontrar orinales de madera, latón y piedra pero también de cristal, oro, plata y platino. Muchos cuentan con pinturas a mano o serigrafías y hay orinales con forma de casas de muñecas o bacines de más de medio metro. También podréis hallar una amplia colección de escupideras, que eran utilizadas en los bares para escupir el vino o el tabaco.
Sin embargo, lo interesante es que no se trata de una simple exposición ya que, a través de los distintos orinales, los más pequeños podrán percatarse de cómo estos objetos fueron evolucionando a lo largo de la historia, convirtiéndose en un símbolo característico y a menudo oculto, de cada sociedad.
1 comentario sobre "Museo del Orinal en Salamanca"
-
02 December, 2015 - 20:12InteresanteTan interesante como sorprendente, quizás parezca una tontería pero el museo destaca por su cantidad de información y que sea tan famoso no es casualidad.