Casa Museo de la Seda, en Valencia
Museo con los niños
La Casa Museo de la Seda es uno de los centros más importantes y con mayor afluencia de visitantes de Requena, en Valencia. Se trata de un museo dedicado por entero al fascinante arte de la seda, en el que los niños podrán conocer su historia y su desarrollo a través del tiempo. El edificio fue sede del cuarto centro de producción de toda España, de hecho, aún conserva en su entrada una tarja en la que se lee “Casa del Arte Mayor de la Seda de esta ciudad”. Sin duda, es una oportunidad única para que los pequeños conozcan más sobre este precioso tejido y se motiven por las historias que atesoran los museos.
Un museo que nos desvela los secretos de la seda
La Casa Museo de la Seda está dividida en tres plantas que atesoran diferentes etapas de la historia de la seda. En la primera planta podéis descubrir los secretos mejor guardados de una reproducción de una antigua cocina y salón en las que se exponen las Ordenanzas de la Hermandad del Arte Mayor de la Seda de Requena, que datan de 1725.
Siguiendo el recorrido, en la segunda planta, podéis encontrar un pequeño taller de costura decorado con monedas y armas de diferentes épocas. Por último, en la tercera planta encontraréis las herramientas y los utensilios que se usaban para confeccionar la seda, podéis ver desde lanzaderas, devanadoras e hilos hasta ruecas y peines que pertenecieron a una antigua fábrica de seda.