Museo del Vidrio y Cristal en Málaga
Exposición con los niños
En el que fuera el barrio artesano de San Felipe Neri en Málaga se erige hoy el Museo del Vidrio y Cristal. Una antigua casona completamente restaurada del siglo XVIII custodia estos tesoros que os permitirán realizar un recorrido por la historia del cristal. Y no es para menos porque esta colección está compuesta por 3.000 piezas, repartidas a lo largo de unos mil metros cuadrados.
Algunas de las piezas se remontan al siglo V a.C. y, por supuesto, no faltan excelentes ejemplos de la alfarería malagueña. Además, podréis apreciar piezas de cristal de Murano, de Boehmia y de Lieja que datan de los siglos XVI y XVII.
Visitas guiadas y talleres, también para los niños
En el museo se organizan visitas guiadas, de aproximadamente una hora de duración, que ya están incluidas en el precio de la entrada. Gracias a estas podréis profundizar en los entresijos del trabajo con el vidrio y el cristal, así como conocer las diferentes historias que encierra esta singular colección.
Además, a lo largo de todo el año el museo organiza diferentes talleres, algunos de los cuales están especialmente pensados para las familias, de manera que los niños podrán aprender a dominar algunas técnicas del trabajo con el vidrio y el cristal o descubrir algunas de las figuras más relevantes de este maravilloso arte.