Museo Ruso de Málaga: Exposiciones para los niños
Exposición con los niños
La historia rusa es verdaderamente fascinante, sobre todo si se cuenta a través de exposiciones de arte. Por eso, el Museo Ruso de Málaga tiene una de las colecciones más completas que refleja la historia rusa en España. De hecho, se trata de la primera sede en Europa Occidental del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, famoso por custodiar las exposiciones más impresionantes de este país.
La historia contada a través de piezas de arte
El Museo Ruso de Málaga alberga cada año una serie de larga duración distinta, que recorre diferentes etapas históricas del arte ruso. La muestra abarca el desarrollo cultural de los siglos XV al XX e incluye piezas de pequeño y gran formato de los artistas rusos más representativos, como Repin, Tatlin, Chagall Rodchenko y Kandinsky. Sin duda, es un plan excelente para desvelar lo más maravilloso de esta cultura.
Además, el museo también cuenta con diversas exposiciones temporales, que complementan a la perfección los valores estéticos del centro. Ahora se encuentra la muestra "La época de Diáguilev".
No obstante, preparaos porque no se tratará de una visita común, la oferta del Museo Ruso de Málaga no termina con las colecciones de arte. La institución dispone de un pequeño auditorio y de tres salas de proyección, donde se presentan mensualmente conferencias, películas, música clásica, lecturas literarias y talleres para los niños. Además, cuenta con una sede del Museo Virtual que permite recorrer más de 100 ciudades diferentes en tan solo unos minutos, una experiencia única que colmará las expectativas de grandes y pequeños por igual.