Museo del Frío: Un recorrido con los niños por Zaragoza

Museos con niños

Museo del Frío: Un recorrido con los niños por Zaragoza

Cuando no existía la electricidad, ¿cómo hacían las personas para conservar los alimentos? ¿podían almacenar el hielo? ¿cómo era su vida entonces? Estas y otras muchas preguntas encontrarán su respuesta en el Museo del Frío, en Zaragoza. Se trata de un museo muy peculiar que ha sido erigido sobre un antiguo pozo de hielo rehabilitado en la ciudad de Uncastillo, un sitio muy peculiar que los niños estarán encantados de visitar.

Un museo para aprender sobre la era anterior a la electricidad

El Museo del Frío recupera una antigua tradición aragonesa y desvela a los pequeños visitantes cómo se almacenaba el hielo y la nieve cuando no existía la electricidad. En sus instalaciones niños y adultos podrán conocer cómo lucían las antiguas neveras medievales y cómo las personas mantenían los alimentos auxiliándose del hielo que lograban conservar. También podréis conocer los métodos que utilizaban para conservar la nieve y apreciar al detalle diversos objetos que sirvieron para fabricar el hielo.

Durante la media hora que dura la visita, padres y niños podrán recorrer todas las instalaciones bajo la guía del cartel informativo que se halla en la puerta de entrada. El acceso al museo no será un problema porque es gratis, de lo único que tenéis que aseguraos es de abrigaos bien antes de entrar.

Ubicación de "Museo del Frío: Un recorrido con los niños por Zaragoza"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Museos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Museos para niños en la provincia de Zaragoza, en la localidad de Uncastillo. Hay mil y una propuestas esperándoos. Encontrarás museos dedicados a las ciencias, el arte, la historia y la antropología, que cuentan con juegos, talleres y exposiciones interactivas dirigidas a captar la atención de los más pequeños, para que aprendan de manera divertida. Usa los filtros de los listados y encuentra los Museos para niños más interesantes.

Listados donde aparece Museo del Frío: Un recorrido con los niños por Zaragoza