Ruta con niños por Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real
Rutas con niños
Las Tablas de Daimiel es un Parque Nacional declarado Reserva de la Biosfera en la Ciudad Real. Se trata de uno de los últimos lugares del mundo con tablas fluviales, un tipo especial de ecosistema cuya formación se produce por el desbordamiento de los ríos Guardiana y Gigüela. Sin duda, es un plan excelente para ir de excursión con los niños durante este verano aprovechando las visitas guiadas que ofrece Ecodestino, la empresa de ecoturismo de la Ciudad Real.
Un recorrido natural que es una aventura
En tan solo dos horas, podéis realizar un bonito paseo por el sendero peatonal que llega a la Isla del Pan. Se trata de una ruta muy sencilla y asequible para los niños de todas las edades, incluso si tenéis que llevar el cochecito del bebé durante el trayecto.
Durante el camino, los guías de Ecodestino muestran a adultos y niños los secretos de este humedal, haciendo partícipe a los más pequeños de la interesante travesía. A través de juegos los peques podrán conocer cómo se han formado Las Tablas de Daimiel, cómo funcionan y cuál es la flora y fauna característica del lugar.
Una vez en el Parque Nacional, podéis hacer un picnic con los niños pues hay un área condicionada con mesas y bancos para pasar una excelente jornada en familia. No obstante, otra alternativa es ir con los niños al bar-restaurante que está muy cerca, donde podréis reponer energías y degustar un delicioso menú.
Sin duda, será una ruta natural de 2,5 kilómetros que los niños estarán dispuestos a repetir.