Parque Nacional de Picos de Europa, un entorno natural para visitar en familiaParque Nacional de Pic
Rutas con niños
En pleno corazón de la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Cantabria, se encuentra este espacio natural declarado Parque Nacional desde 1918. De hecho, se trata de uno de los parques más importantes de la península española ya que atesora la mayor formación caliza de Europa Atlántica. Sin duda, un destino perfecto para desandar en familia descubriendo los diversos ecosistemas que cohabitan entre sus imponentes macizos con sus grutas.
Un parque natural donde divertirse con los niños
En el Parque Nacional de Picos de Europa os aguardan muchísimas opciones para divertíos en familia. Si os atrevéis podéis subíos al teleférico de Fuente Dé, desde donde podréis contemplar algunas de las vistas panorámicas del parque. También podéis desandar algunas de las 33 rutas de senderismo que zigzaguean entre el parque o disfrutar de las más de 100 especies de aves que habitan en este entorno natural. Otro de los planes más atractivos de este sitio es visitar sus pequeños pueblos rurales que matizan el paisaje y que atesoran una larga historia entre sus paredes.
Aunque si preferís apostar por planes más relajados, podéis hacer un picnic en familia sobre la hierba o recorrer algunos de los senderos para desvelar las maravillas naturales que brotan de cada pico calizo.