Museo Naval: Un plan estupendo con niños en Madrid
Visitar museo con niños
Madrid es una ciudad repleta de museos, aunque en muchas ocasiones no los visitamos pues pensamos que los niños se aburrirán. Sin embargo, cuando los pequeños comienzan a crecer, los museos se convierten en un sitio perfecto para descubrir la historia. Tal es el caso del Museo Naval, un plan diferente que a muchos niños les encantará.
Una historia apasionante contada a través del mar
Se trata de un espacio dedicado a la investigación, conservación y difusión de la historia marítima de España cuyos orígenes se remontan al año 1792 cuando se inauguró para contribuir a la educación de los guardiamarinas. Así comenzaron a recoger diferentes materiales, muchos de los cuales han llegado hasta nuestros días.
De hecho, el Museo Naval cuenta con una colección de más de 10.000 piezas entre las que se encuentran desde instrumentos astronómicos y de navegación que se han usado en diferentes épocas hasta mapas cartográficos y, por supuesto, modelos de buques y maquetas que harán las delicias de los pequeños de casa.
El modelo de galeón flamenco y el modelo del navío Real Carlos son las piezas más impresionantes de esta colección. Y lo más interesante es que algunos de esos modelos tienen cientos de años ya que fueron los que se utilizaron para construir las embarcaciones originales.
No obstante, en el museo también hay armas, pertrechos marineros, condecoraciones, uniformes y banderas, así como objetos personales que pertenecieron a marinos famosos. La colección de Armas y Artillería cuenta con bombardas, esmeriles y torpedos que asombrarán a los niños.
Por supuesto, el museo también organiza talleres didácticos para el público infantil, actividades pensadas para estimular su imaginación y transmitirles los conceptos básicos de la historia de la Marina Española.