Visitas taller al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Visitar museo con niños

Visitas taller al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los más emblemáticos de España, por lo que bien vale la pena una visita. De hecho, es uno de los 100 museos más visitados del mundo. Y no es para menos porque su exposición permanente es muy atractiva ya que está compuesta por unas mil obras de arte que permiten realizar un recorrido apasionante por la pintura europea del siglo XII hasta el siglo XX.

No obstante, si algo caracteriza a este museo es que siempre les da la bienvenida a los niños con ideas nuevas que les permitan disfrutar del arte de una manera divertida. Los niños podrán descubrir las corrientes y los movimientos más importantes de la pintura occidental, desde el surrealismo hasta el pop.

El museo siempre organiza nuevas exposiciones para que los visitantes tengan más razones para volver. Y los niños tienen a su disposición diferentes talleres para acercarse a las obras de arte de una forma más activa, convirtiéndose en protagonistas.

Una visita diferente para que los niños asuman un rol activo

Desde el 9 de enero y hasta el 20 de marzo el Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado unas visitas taller pensadas para las familias con niños de 3 a 12 años. Será una forma diferente de disfrutar de estas instalaciones, a través de ocho recorridos distintos, pensados para niños de diferentes edades. Aunque los más pequeños, de entre 3 y 5 años, podrán explorar el Museo de la mano del Inspector Thyssen, que les planteará un gran misterio que deben resolver.

Vale aclarar que la visita taller tiene una duración aproximada de dos horas y media. Al terminar el recorrido por el Museo Thyssen-Bornemisza, comienza el taller, para que los niños y sus padres creen su propia obra de arte, que podrán llevarse como recuerdo de la visita.

Ubicación de "Visitas taller al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Museos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Museos para niños en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid. Hay mil y una propuestas esperándoos. Encontrarás museos dedicados a las ciencias, el arte, la historia y la antropología, que cuentan con juegos, talleres y exposiciones interactivas dirigidas a captar la atención de los más pequeños, para que aprendan de manera divertida. Usa los filtros de los listados y encuentra los Museos para niños más interesantes.

Listados donde aparece Visitas taller al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid