Museo del Vidrio y Cristal en Málaga

Exposición con los niños

Museo del Vidrio y Cristal en Málaga

En el que fuera el barrio artesano de San Felipe Neri en Málaga se erige hoy el Museo del Vidrio y Cristal. Una antigua casona completamente restaurada del siglo XVIII custodia estos tesoros que os permitirán realizar un recorrido por la historia del cristal. Y no es para menos porque esta colección está compuesta por 3.000 piezas, repartidas a lo largo de unos mil metros cuadrados.

Algunas de las piezas se remontan al siglo V a.C. y, por supuesto, no faltan excelentes ejemplos de la alfarería malagueña. Además, podréis apreciar piezas de cristal de Murano, de Boehmia y de Lieja que datan de los siglos XVI y XVII.

Visitas guiadas y talleres, también para los niños

En el museo se organizan visitas guiadas, de aproximadamente una hora de duración, que ya están incluidas en el precio de la entrada. Gracias a estas podréis profundizar en los entresijos del trabajo con el vidrio y el cristal, así como conocer las diferentes historias que encierra esta singular colección.

Además, a lo largo de todo el año el museo organiza diferentes talleres, algunos de los cuales están especialmente pensados para las familias, de manera que los niños podrán aprender a dominar algunas técnicas del trabajo con el vidrio y el cristal o descubrir algunas de las figuras más relevantes de este maravilloso arte.

Ubicación de "Museo del Vidrio y Cristal en Málaga"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Museos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Museos para niños en la provincia de Málaga, en la localidad de Málaga. Hay mil y una propuestas esperándoos. Encontrarás museos dedicados a las ciencias, el arte, la historia y la antropología, que cuentan con juegos, talleres y exposiciones interactivas dirigidas a captar la atención de los más pequeños, para que aprendan de manera divertida. Usa los filtros de los listados y encuentra los Museos para niños más interesantes.