Museo del Robot: Exposiciones para los niños en Madrid

Exposición con los niños

Museo del Robot: Exposiciones para los niños en Madrid

Un plan estupendo para disfrutar con los niños durante el fin de semana es planificar una visita al Museo del Robot, en Madrid. Se trata del primer museo de su tipo en España en el que, sin duda, los pequeños que gusten de la tecnología estarán encantados de emprender un increíble viaje al pasado, presente y futuro de la robótica, a través de las diferentes exposiciones que allí se presentan. De hecho, cuenta con la mayor colección de robots de Europa y la segunda colección de perros robots Sony Aibo del mundo.

Una exposición que cobra vida

En el Museo del Robot los niños podrán deleitarse con disímiles tipos de robots: perros robots, humanoides, robots de competencia, robots de compañía, artefactos voladores, vehículos y muchos más. Uno de sus principales estrellas es Nao, un humanoide que mide 58 centímetros y es capaz de hablar 19 idiomas, saludar, ser amistoso y también, independiente. De hecho, los peques más atrevidos podrán bailar y hasta jugar fútbol con él.

También podrán ver un pequeño robot autónomo cuyo mecanismo consta de 98 piezas de reloj cubiertas por una carcasa de plata que tiene ojos, bigotes y sensores de luminosidad. Tendrán la oportunidad de disfrutar en directo de una réplica operativa de R2-D2, el androide de La Guerra de las Galaxias y ver en directo algunos prototipos de robots de competencia.

Los que apuesten por más podrán participar en los cursos de robótica que se impartirán próximamente. 

Ubicación de "Museo del Robot: Exposiciones para los niños en Madrid"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Museos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Museos para niños en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid. Hay mil y una propuestas esperándoos. Encontrarás museos dedicados a las ciencias, el arte, la historia y la antropología, que cuentan con juegos, talleres y exposiciones interactivas dirigidas a captar la atención de los más pequeños, para que aprendan de manera divertida. Usa los filtros de los listados y encuentra los Museos para niños más interesantes.

Listados donde aparece Museo del Robot: Exposiciones para los niños en Madrid