Museo del Bandolero, en Málaga

Exposición con los niños

Museo del Bandolero, en Málaga

La historia suele ser muy interesante, siempre que se sepa contar. En el Museo del Bandolero, uno de los centros de información más completos sobre la historia del bandolerismo, los niños estarán de plácemes porque podrán conocer todos los detalles que se esconden detrás de las leyendas de otras épocas.

Un lugar donde la historia cobra vida

El Museo del Bandolero se encuentra ubicado en la ciudad de Ronda, en Málaga, y recoge una serie de testimonios originales que desvelan la vida de los bandidos más famosos de España. Cuenta con disímiles exposiciones que incluyen libros, documentos, grabados, litografías, sellos oficiales, romanceros, fotografías y óleos de la época. No obstante, lo qué más asombrará a los pequeños será, sin duda, las prendas originales de los siglos XVIII y XIX, el armamento de la época y los utensilios y objetos folklóricos, así como las artes populares que solían utilizar.

Sin embargo, en el museo no solo encontraréis exposiciones sino que también podréis formar parte de la Ruta de Bandoleros, una actividad de senderismo para los más atrevidos en la que tendréis la oportunidad de recorrer las mismas rutas que siguieron los bandoleros más conocidos que pasaron por la ciudad. Se trata de una propuesta diferente, interesante y, sobre todo, de carácter educativo, que los niños adorarán.

Ubicación de "Museo del Bandolero, en Málaga"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Museos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Museos para niños en la provincia de Málaga, en la localidad de Ronda. Hay mil y una propuestas esperándoos. Encontrarás museos dedicados a las ciencias, el arte, la historia y la antropología, que cuentan con juegos, talleres y exposiciones interactivas dirigidas a captar la atención de los más pequeños, para que aprendan de manera divertida. Usa los filtros de los listados y encuentra los Museos para niños más interesantes.