Museo de Ciencias Naturales de Valencia: Aprender de forma divertida

Museo de Ciencias Naturales para niños

Museo de Ciencias Naturales de Valencia: Aprender de forma divertida

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia es un excelente plan para disfrutar un día entretenido en familia. Esta galería, ubicada en los jardines de Viveros de Valencia, tiene un carácter eminentemente didáctico, por lo que los pequeños podrán aprender de forma divertida.

Los niños podrán conocer importantes materiales científicos y acercarse a impresionantes colecciones paleontológicas que cuentan con algunos de los grandes dinosaurios que una vez habitaron la tierra. Por supuesto, tampoco faltan los módulos interactivos para aprender de manera más entretenida.

Un apasionante recorrido por la historia natural

Este museo, dividido en cuatro secciones, representa un interesante recorrido por la historia natural. Los niños podrán ver desde una reproducción de una cueva de la época prehistórica hasta una reconstrucción del estudio de Ramón y Cajal.

Este centro también puede vanagloriarse de atesorar la colección Botet, catalogada como la mejor colección de fósiles de América del Sur en Europa. De hecho, Darwin la mencionó en su trabajo “El origen de las especies”.

No obstante, en el Museo de Ciencias Naturales los niños no solo podrán ver. En la instalación también se organizan talleres infantiles y visitas didácticas. Además, los fines de semana y los días festivos, la entrada es gratuita.

Ubicación de "Museo de Ciencias Naturales de Valencia: Aprender de forma divertida"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Museos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Museos para niños en la provincia de Valencia, en la localidad de Valencia. Hay mil y una propuestas esperándoos. Encontrarás museos dedicados a las ciencias, el arte, la historia y la antropología, que cuentan con juegos, talleres y exposiciones interactivas dirigidas a captar la atención de los más pequeños, para que aprendan de manera divertida. Usa los filtros de los listados y encuentra los Museos para niños más interesantes.

Listados donde aparece Museo de Ciencias Naturales de Valencia: Aprender de forma divertida