Museo Arqueológico de Madrid con niños

Talleres y visitas con niños

Museo Arqueológico de Madrid con niños

Tras ocho años de restauración, el Museo Arqueológico Nacional ha vuelto a abrir sus puestas al público. Sin embargo, la espera ha valido la pena porque el resultado es impresionante. Del antiguo museo que inauguró en 1967 la Reina Isabel II queda muy poco, ahora esta edificación es más amplia, moderna y acogedora, aunque se han recuperado el patio romano y el árabe, que de seguro los niños disfrutarán muchísimo.

La Dama de Elche

La Gioconda de Da Vinci es la estrella del Louvre, pero en el Museo Arqueológico Nacional la protagonista es la Dama de Elche. De hecho, esta escultura que data del siglo V a.C. es motivo más que suficiente para visitar el museo. Actualmente se encuentra protegida por una gran urna de cristal, acompañada por las damas de Galera, Ibiza y Baza, así como por los Toros de Costitx, fundidos en bronce.

Más sorpresas

Este museo atesora otras joyas de gran valor, como los famosos cuencos de Axtroki, un par de recipientes de oro que datan del siglo VII a.C. y fueron hallados en Guipúzcoa. También llama la atención el Toro de Osuna, del siglo V a.C., que formaba parte de un monumento funerario. Aunque quizás a los más pequeños lo que más les impresiona es el sarcófago de Taremetchenbastet, que data del 672 o el 525 a.C. y proviene de Menfis, en la ribera del Nilo.

Además, el museo pone a disposición de las familias dos opciones: las visitas autónomas, que incluyen una carpeta didáctica con el guión, fichas y actividades manuales para que los niños comprendan mejor las obras. O las visitas-taller, que constan de dos partes: una visita comentada a las salas de exposición y una sesión práctica en la que niños y adultos colaboran en talleres de alfarería o de mosaicos.

Ubicación de "Museo Arqueológico de Madrid con niños"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Museos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Museos para niños en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid. Hay mil y una propuestas esperándoos. Encontrarás museos dedicados a las ciencias, el arte, la historia y la antropología, que cuentan con juegos, talleres y exposiciones interactivas dirigidas a captar la atención de los más pequeños, para que aprendan de manera divertida. Usa los filtros de los listados y encuentra los Museos para niños más interesantes.

Listados donde aparece Museo Arqueológico de Madrid con niños