Castillo de Almodóvar del Río: Viajar al Medioevo con los niños

Visitar un castillo

Castillo de Almodóvar del Río: Viajar al Medioevo con los niños

A los niños les encantan las historias antiguas, por lo que probablemente se entusiasmarán muchísimo con la idea de visitar un auténtico castillo. De hecho, si vives en Andalucía o estás de vacaciones por esos lares, el Castillo de Almodóvar del Río es una visita obligatoria con los peques.

Se trata de uno de los castillos árabes mejor conservados en Andalucía, y ofrece unas vistas estupendas desde lo alto de la colina. Sin duda, las torres, la imponente muralla y el pato de armas harán que los niños emprendan un apasionante viaje en el tiempo. También podrán visitar las mazmorras, descubrir el Vestidor del Rey, y por supuesto, ver de cerca algunas de las armas que se usaban en el Medioevo.

Visitas teatralizadas para descubrir de primera mano las costumbres medievales

Si queréis visitar el castillo de una manera diferente, podéis sumaros a las visitas teatralizadas. Existen diferentes opciones, por ejemplo, todos los fines de semana el mayordomo del Rey Pedro I se convierte en el anfitrión que acompaña a los visitantes por la fortaleza.

De lunes a viernes también se organizan visitas más amplias con las damas de la Corte, los caballeros y el propio rey, para que los niños descubran las costumbres de la Edad Media. En cualquier caso, es necesario reservar con antelación.

Y algunos días especiales del año en el Castillo de Almodóvar del Río se celebran auténticos almuerzos medievales y noches de cuentacuentos donde se narran los misterios y leyendas que envuelven la fortaleza.

Ubicación de "Castillo de Almodóvar del Río: Viajar al Medioevo con los niños"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Museos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Museos para niños en la provincia de Córdoba, en la localidad de Almodóvar del Río. Hay mil y una propuestas esperándoos. Encontrarás museos dedicados a las ciencias, el arte, la historia y la antropología, que cuentan con juegos, talleres y exposiciones interactivas dirigidas a captar la atención de los más pequeños, para que aprendan de manera divertida. Usa los filtros de los listados y encuentra los Museos para niños más interesantes.

Listados donde aparece Castillo de Almodóvar del Río: Viajar al Medioevo con los niños