Tren en miniatura de Riba-roja de Túria
Paseo con niños

El Parque Municipal Maldonado esconde una joya que le encantará a los más pequeños de casa: un tren en miniatura en el que los niños pueden dar una vuelta. Se trata del Parque de Vapor Vivo, un circuito de tren que tiene 620 metros de recorrido y cuenta con cinco estaciones y un depósito-taller, como si fuera un tren de tamaño real.
De hecho, el circuito no tiene nada que envidiarle a unas vías convencionales ya que hay señalizaciones luminosas, curvas e incluso cuenta con vías anexas. Además, los trenes circulan en ambos sentidos, por lo que existe un sistema de comunicación entre las estaciones que permite organizar el tráfico. Y todo es obra de la asociación de aficionados que gestionan el parque y se encargan de reparar y mantener las locomotoras en funcionamiento.
¡Una experiencia muy real para los niños!
Los niños podrán aprender muchísimo sobre este medio de transporte y podrán apreciar de cerca las reproducciones de trenes verdaderos. Lo interesante es que no es como en un museo sino que podrán subir a bordo de los trenes y emprender un emocionante recorrido.
Cuando termine la aventura, en el parque os aguarda un área de juegos dedicada a Peter Pan y el País del Nunca Jamás, una isla con su selva y su barco pirata, donde la imaginación de los más pequeños puede desbocarse.