Taller “De mayor quiero ser alfarero” en Madrid
Taller de alfarería
El Museo Arqueológico Nacional luce nuevas galas, por lo que ahora es un verdadero placer reencontrarse con la historia en sus instalaciones. De hecho, este museo siempre tiene las puertas abiertas para las familias, para lograr que los niños aprendan de manera divertida.
Por eso, como parte de las visitas-taller, ha organizado una experiencia única para los niños que les permitirá comprender cómo se hicieron algunos de los objetos que pueden encontrar en el museo. Se trata del taller “De mayor quiero ser alfarero”.
Un taller para estimular los sentidos
Esta actividad será una experiencia sensorial perfecta para estimular las habilidades motoras finas de los niños ya que podrán modelar y decorar piezas de la Prehistoria, dedicarse a tornear recipientes ibéricos y darle vida a cuencos romanos. Aunque los más atrevidos incluso pueden intentar copiar los famosos cuencos de Axtroki, que datan del siglo VII a.C., pues aunque son de oro, tienen unas bandas de falso repujado preciosas.
Vale aclarar que este taller está pensado para niños de 8 a 9 años, que deben estar acompañados por un adulto (máximo dos niños por adulto). El taller se pondrá en marcha en enero y se mantendrá hasta febrero. La asistencia es gratuita, solo es necesario realizar una inscripción previa.