La Pizarra Verde: Visitas para niños por los parques de Madrid
Aprender botánica
Si quieres disfrutar por todo lo alto que el buen tiempo ha llegado, La Pizarra Verde ofrece un plan infantil muy divertido y de gran valor educativo. Se trata de un paseo por los parques de Madrid, de manera que los niños no solo podrán estar en contacto con la naturaleza sino también aprender.
¿Qué es La Pizarra Verde?
La Pizarra Verde es un proyecto compuesto por profesionales del medio ambiente y la docencia, comprometidos con un estilo de enseñanza diferente, donde se potencia la observación y el razonamiento, con el objetivo de profundizar en los misterios de la ciencia. Además de aprender, es esencial experimentar y, por supuesto, divertirse.
Un sinfín de actividades para aprender de manera divertida
La Pizarra Verde organiza diferentes actividades, algunas de ellas en el Jardín Botánico. Por ejemplo, brindan una visita guiada para que los niños puedan conocer las numerosas aplicaciones prácticas de las plantas medicinales o para que conozcan cuáles son las flores comestibles. También organizan un taller muy original, que se titula “Musicalidad de las plantas, sinfonías en verde”.
Además, organizan visitas guiadas en la Casa de Campo, para que toda la familia pueda aprender ecología. Y no se olvidan de sacarle partido al potencial de El Capricho. En ese caso, se trata de una visita muy peculiar porque las leyendas de la mitología se funden con la etnobotánica, para los niños puedan aprender a diferenciar las plantas sin aburrirse.
Por supuesto, debes reservar la actividad con antelación.