“Oculto tras la forma”: Un taller didáctico para niños en Zamora
Taller de dibujo y manualidades
El arte de dibujar y hacer figuras con las manos es una forma de expresión antiquísima que los niños suelen adorar. Algunos pequeños pueden tener un talento especial para hacer manualidades, pero en sentido general, todos pueden aprender las habilidades básicas que demandan las artes plásticas. De hecho, esta es la oportunidad que les ofrece a los pequeños el Museo de Zamora con el taller “Oculto tras la forma”, que permanecerá activo hasta el 30 de junio.
Aprender artes plásticas a través de la historia
Este taller de didáctica busca potenciar la imaginación, las habilidades visuales, la interpretación y las destrezas manuales en los niños entre los 12 y 15 años de edad. Asimismo, las lecciones estimulan el pensamiento reflexivo, la creatividad y el análisis crítico mediante el trabajo con piezas arqueológicas como las tumbas romanas, los grabados rupestres y los objetos de cerámica de la Edad del Cobre.
Además, en este taller se incluyen lecciones prácticas para desarrollar las habilidades necesarias para el dibujo de forma muy original y entretenida. En esencia, los niños forman grupos de cuatro, y deben completar entre todos un dibujo de los objetos de la colección que habían analizado previamente. Se trata de una experiencia única en la que cada pequeño debe echar su imaginación a volar para añadir detalles nuevos al dibujo de grupo.