Arte y Cine: 120 años de intercambio
Exposición para los niños

¿El cine ha sido concebido como un arte plástico o narrativo? ¿Hasta qué punto se ha inspirado en el resto de las artes y cuánto les debe? ¿Cómo las artes se han alimentado de las nuevas creaciones cinematográficas? Estas son algunas de las preguntas alrededor de las cuales se articula la exposición “Arte y cine: 120 años de intercambios”, una muestra muy original que gira alrededor de dos ejes principales que tienen mucho en común.
Una exposición pensada también para los niños
Las obras que podréis apreciar en el CaixaForum Barcelona son una selección cuidadosa de las colecciones de la Cinémathèque française. Para completar la selección se han insertado piezas procedentes de colecciones españolas y francesas.
Alrededor de esta exposición se han planificado diferentes actividades pensadas para todas las edades. De hecho, es posible acudir a las visitas comentadas en familia, diseñadas para niños mayores de siete años.
La exposición está muy bien estructurada en nueve apartados que permiten emprender un viaje a través de las décadas, desde el cine primitivo hasta el cine digital. Por consiguiente, podréis apreciar a los hermanos Lumière junto a los maestros del impresionismo, Chaplin al lado de artistas de vanguardia, Dalí con Hitchcock... De hecho, es probable que muchos de estos hallazgos cambien vuestras opiniones sobre las películas y las obras de arte.