Un verano prehistórico: Taller infantil en Murcia

Talleres para niños

Un verano prehistórico: Taller infantil en Murcia

El Museo Arqueológico de Murcia es un centro que se vanagloria de tener varias décadas de experiencia en la conservación de piezas arqueológicas milenarias. Ahora, con vistas a las vacaciones de verano, ha programado una cartelera muy diversa que invita a los más pequeños de casa a descubrir los maravillosos misterios de la arqueología. De hecho, el próximo 1 y 2 de julio, y más tarde los días 5 y 6 del propio mes, se podrá disfrutar del taller infantil: Un verano prehistórico. Se trata de un taller en el que los niños pasarán de ser simples espectadores de la arqueología prehistórica a convertirse en personajes activos de su descubrimiento.

La prehistoria contada para los niños

La prehistoria es una de las etapas más interesantes de la historia de la civilización. Por eso, el Museo Arqueológico de Murcia se ha propuesto impartir un taller didáctico para que los niños puedan conocer todos los detalles de esta etapa. De hecho, podrán aprender cómo los primeros hombres de las cavernas se alimentaban y producían el fuego. Asimismo, conocerán de primera mano cómo eran sus instrumentos de caza, cuáles eran sus rituales para invocar a los dioses y cómo utilizaban la pintura para dejar constancia de sus historias.

La guinda del pastel serán las muestras arqueológicas de la prehistoria: pinturas rupestres y restos de instrumentos de trabajo que utilizaban nuestros ancestros. Para el final, está reservada una actividad muy interesante en la que los niños se involucrarán con mucho gusto pues se trata de elaborar una cabaña con los mismos componentes que se utilizaban en la prehistoria. 

Ubicación de "Un verano prehistórico: Taller infantil en Murcia"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Talleres con niños

Estás consultando uno de los Talleres con niños en la provincia de Murcia, en la localidad de Murcia. No obstante, existen más propuestas, solo tienes que utilizar los filtros de los listados para encontrar más Talleres con niños en tu provincia. Hemos recopilado diferentes actividades infantiles para que los niños puedan aprender de manera divertida. También te indicamos los datos de la actividad, los horarios y el precio.

Listados donde aparece Un verano prehistórico: Taller infantil en Murcia