Taller para aprender a hacer mosaicos romanos
Talleres para niños
Los niños, en compañía de sus padres, podrán aventurarse en el extraordinario mundo del mosaico romano. Con el taller “De mayor quiero ser... Mosaista” no solo aprenderán sus funciones sino que también se apropiarán de las técnicas de fabricación. De hecho, tendrán que construir junto a sus padres su propio mosaico, usando las técnicas y los mismos materiales que tenían los romanos a su disposición.
Un taller que los niños no olvidarán
Este taller, pensado para niños de 9 a 11 años, se lleva a cabo en el Museo Arqueológico Nacional. De hecho, no es su primera edición ya que se trata de una iniciativa que forma parte de la “Sala de Actividades”, un espacio donde cualquier visitante puede realizar de forma autónoma una de las siete actividades relacionadas con las piezas de la exposición.
De esta manera se intenta hacer que los museos sean sitios mucho más atractivos para los pequeños, donde no solo pueden ver sino también aprender con sus propias manos. Gracias a este tipo de iniciativas los pequeños pueden desarrollar sus habilidades motoras más finas, a la vez que exploran la historia y el arte desde una perspectiva diferente.
No obstante, es importante que los padres tengan en cuenta que cada niño debe ir acompañado por un adulto. La asistencia gratuita pre es necesario inscribirse previamente.