Un verano prehistórico: Taller infantil en Murcia
Talleres para niños
El Museo Arqueológico de Murcia es un centro que se vanagloria de tener varias décadas de experiencia en la conservación de piezas arqueológicas milenarias. Ahora, con vistas a las vacaciones de verano, ha programado una cartelera muy diversa que invita a los más pequeños de casa a descubrir los maravillosos misterios de la arqueología. De hecho, el próximo 1 y 2 de julio, y más tarde los días 5 y 6 del propio mes, se podrá disfrutar del taller infantil: Un verano prehistórico. Se trata de un taller en el que los niños pasarán de ser simples espectadores de la arqueología prehistórica a convertirse en personajes activos de su descubrimiento.
La prehistoria contada para los niños
La prehistoria es una de las etapas más interesantes de la historia de la civilización. Por eso, el Museo Arqueológico de Murcia se ha propuesto impartir un taller didáctico para que los niños puedan conocer todos los detalles de esta etapa. De hecho, podrán aprender cómo los primeros hombres de las cavernas se alimentaban y producían el fuego. Asimismo, conocerán de primera mano cómo eran sus instrumentos de caza, cuáles eran sus rituales para invocar a los dioses y cómo utilizaban la pintura para dejar constancia de sus historias.
La guinda del pastel serán las muestras arqueológicas de la prehistoria: pinturas rupestres y restos de instrumentos de trabajo que utilizaban nuestros ancestros. Para el final, está reservada una actividad muy interesante en la que los niños se involucrarán con mucho gusto pues se trata de elaborar una cabaña con los mismos componentes que se utilizaban en la prehistoria.