Ruta con los niños por el Castillo Templario de Ponferrada

Rutas con niños

Ruta con los niños por el Castillo Templario de Ponferrada

La historia suele ser muy atractiva, siempre y cuando se cuente de una forma interesante. Bien lo saben los profesionales del Castillo de Ponferrada, y por eso se proponen contarles a los más pequeños todo lo que no conocen acerca de la Orden del Temple, una orden religiosa de guerreros cristianos cuya historia ha fascinado a diferentes generaciones. Su método para captar la atención de los niños muy sencillo: desvelarán los pequeños secretos que se esconden en esta colosal edificación, declarada Monumento Nacional Histórico Artístico.

Un castillo que cuenta su propia historia

En el Castillo Templario de Ponferrada los niños descubrirán cómo vivían los antiguos templarios. Contemplarán de cerca el gran foso que rodea el lugar, el antiguo puente levadizo que da entrada a la edificación, el enorme patio que una vez sirvió de caballeriza, bodega y sala de armas, y las torres que aún se mantienen intactas a pesar del paso del tiempo.

Durante el recorrido es prácticamente imposible no imaginarse a los templarios caminando por el castillo vestidos con sus túnicas blancas con la icónica cruz roja. No olvidéis llegar hasta la Torre Cabrera, que una vez fue utilizada como prisión, y a la Biblioteca Templaria que en la actualidad es un Centro de Investigación y Estudios Históricos que atesora cerca de 1.400 libros.

En las paredes del castillo podréis descubrir hermosas ilustraciones y las miniaturas que adornaban los códices de la época. No obstante, sin lugar a dudas lo que más asombrará a los peques será la imponencia de la construcción, que los remontará a una historia que ya tiene varios siglos.

Ubicación de "Ruta con los niños por el Castillo Templario de Ponferrada"

2 comentarios sobre "Ruta con los niños por el Castillo Templario de Ponferrada"

  • 23 November, 2015 - 16:11
    Chulísimo
    A los enanos que les guste todo el tema medieval van a flipar con esto. Y para los mayores con gusto por lo mismo igual, es un lugar para disfrutar todos.
  • 30 August, 2015 - 19:08
    Karlos
    Perfecto para llevar a mi familia con mi hermano pequeño que le encanta las cosas medievales y demás, nos lo pasamos muy muy bien!
Escribir comentario y valorar

Información sobre Rutas con niños

Estás consultando una de las Rutas con niños en la provincia de León, en la localidad de Ponferrada. Sin embargo, tenemos un mundo de actividades infantiles esperándote, ya sea en la ciudad o en entornos naturales. Hemos recopilado las mejores Rutas con niños en España, puedes usar los filtros de los listados para hallar los planes más cercanos a tu casa o al destino vacacional. Os aguardan rutas ideales para recorrer en familia.

Listados donde aparece Ruta con los niños por el Castillo Templario de Ponferrada