“Oculto tras la forma”: Un taller didáctico para niños en Zamora

Taller de dibujo y manualidades

“Oculto tras la forma”: Un taller didáctico para niños en Zamora

El arte de dibujar y hacer figuras con las manos es una forma de expresión antiquísima que los niños suelen adorar. Algunos pequeños pueden tener un talento especial para hacer manualidades, pero en sentido general, todos pueden aprender las habilidades básicas que demandan las artes plásticas. De hecho, esta es la oportunidad que les ofrece a los pequeños el Museo de Zamora con el taller “Oculto tras la forma”, que permanecerá activo hasta el 30 de junio.

Aprender artes plásticas a través de la historia

Este taller de didáctica busca potenciar la imaginación, las habilidades visuales, la interpretación y las destrezas manuales en los niños entre los 12 y 15 años de edad. Asimismo, las lecciones estimulan el pensamiento reflexivo, la creatividad y el análisis crítico mediante el trabajo con piezas arqueológicas como las tumbas romanas, los grabados rupestres y los objetos de cerámica de la Edad del Cobre. 

Además, en este taller se incluyen lecciones prácticas para desarrollar las habilidades necesarias para el dibujo de forma muy original y entretenida. En esencia, los niños forman grupos de cuatro, y deben completar entre todos un dibujo de los objetos de la colección que habían analizado previamente. Se trata de una experiencia única en la que cada pequeño debe echar su imaginación a volar para añadir detalles nuevos al dibujo de grupo. 

Ubicación de "“Oculto tras la forma”: Un taller didáctico para niños en Zamora"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Talleres con niños

Estás consultando uno de los Talleres con niños en la provincia de Zamora, en la localidad de Zamora. No obstante, existen más propuestas, solo tienes que utilizar los filtros de los listados para encontrar más Talleres con niños en tu provincia. Hemos recopilado diferentes actividades infantiles para que los niños puedan aprender de manera divertida. También te indicamos los datos de la actividad, los horarios y el precio.

Listados donde aparece “Oculto tras la forma”: Un taller didáctico para niños en Zamora