El Barranco Perdido: Un parque de paleoaventura en La Rioja

Visitar parque temático

El Barranco Perdido: Un parque de paleoaventura en La Rioja

La Rioja esconde un secreto que los niños estarán encantados de desvelar: un parque de paleoaventura denominado “El Barranco Perdido”. De hecho, si a vuestros hijos les apasionan los dinosaurios y la diversión al aire libre, este es el sitio perfecto.

El Barranco Perdido se halla en el corazón de Enciso, una zona de La Rioja declarada Reserva de la Biosfera. De hecho, no podemos olvidar que hace millones de años esta área fue habitada por dinosaurios. Sin embargo, lo mejor es que no se trata del típico museo sino de un espacio donde los pequeños podrán aprender y divertirse muchísimo al aire libre.

Dos circuitos, dos formas de vivir el parque

En El Barranco Perdido existen dos circuitos, el Circuito Multiaventura es perfecto para quienes desean gastar energía. Hay pasarelas, puentes, redes, obstáculos y tirolinas. No obstante, todo es seguro ya que existen diferentes zonas adaptadas a cada edad. Todos los niños de más de 4 años pueden emprender este circuito, de la mano de un adulto.

También se encuentra el Circuito Paleontológico, donde hay una sala polivalente en la que se puede apreciar una muestra audiovisual del trabajo en los yacimientos. Además, podréis descubrir la “Colina de los fósiles”, un área situada en la montaña donde se reproducen tres grandes yacimientos de icnitas al aire libre. Y los niños más atrevidos incluso podrán excavar para buscar fósiles, como si fueran auténticos paleontólogos.

Museo y playa cretácica

Además de los dos circuitos, este parque de paleoaventura atesora una muestra permanente sobre el mundo Cretácico y los dinosaurios. Encontraréis reproducciones a tamaño natural y recreaciones audiovisuales en 3D que os harán viajar en el tiempo. Por último, en la Playa Cretácica podéis daros un baño en una piscina paleontológica submarina, una zona adornada con géiseres y cascadas. 

Ubicación de "El Barranco Perdido: Un parque de paleoaventura en La Rioja"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Parques temáticos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Parques temáticos para niños en la provincia de La Rioja, en la localidad de Enciso. No obstante, hay más Parques temáticos para niños a lo largo y ancho de España. Utiliza los filtros de los listados para encontrar otros Parques temáticos para niños y comienza a planificar la aventura. Tus hijos se divertirán muchísimo y vosotros atesoraréis momentos únicos. Consulta los diferentes precios, horarios y actividades.

Listados donde aparece El Barranco Perdido: Un parque de paleoaventura en La Rioja