Un día en el Acuario de Zaragoza con los niños
Visitar acuario con niños
Una visita tranquila y relajada, mientras descubrís algunos de los animales más fascinantes que viven en los ríos del mundo, esa es la propuesta del Acuario de Zaragoza, un plan diferente que seguramente entusiasmará a los niños.
Descubrir la vida en los ríos
Aunque poco conocido, lo cierto es que el Acuario Fluvial de Zaragoza es el más grande de Europa y el tercero más grande del mundo. Y no es para menos porque cuenta con unas 60 peceras en las que conviven más de 120 especies de animales provenientes de los cinco ríos que están representados en este espacio: el Ebro, el Nilo, el Mekong, el Amazonas y el Murray, este último es uno de los mayores ríos del continente australiano.
No obstante, este acuario también ostenta otro récord: posee el mayor acuario de agua dulce del mundo, es el “Gran Río Mundo”, donde encontraréis especies de peces gigantes provenientes del Amazonas. Hay pacús y arapimas tan grandes que jamás habréis pensado que podrían vivir en un río.
Por supuesto, en cada uno de los espacios dedicados a los diferentes ríos no solo se pueden apreciar peces sino también diferentes animales propios de estos ecosistemas, como las tortugas y los lagartos. De seguro a los pequeños les sorprenderá encontrar a Nemo nadando en el río Darling y se quedarán con la boca abierta ante la imponencia de los cocodrilos del Nilo.
Y si os quedáis con ganas de más, allí mismo podréis contratar un paseo tranquilo por el Ebro, que os llevará hasta el mismo centro de Zaragoza. ¿Os animáis?