El Observatorio Andaluz de Astronomía permite planificar visitas con los niños
Exposición con los niños
Uno de los mejores planes para este verano es la visita al Observatorio Andaluz de Astronomía, ubicado en Alcalá la Real. Este centro, dedicado a la observación y la divulgación astronómica, cuenta con un reconocido trabajo a nivel internacional y ha sido certificado por la UNESCO como "Reserva Astronómica Internacional StarLight". Sin duda, será una experiencia alucinante para los más pequeños, sobre todo para los amantes del cosmos.
Un encuentro con el espacio
El Observatorio Andaluz cuenta con diversas instalaciones y salas de control, así como una estación meteorológica capaz de detectar, entre otros eventos, la llegada de meteoritos a la Tierra. Sin embargo, a diferencia de otros centros similares, la visita al Observatorio se debe programar con al menos cinco días de antelación, a través del envío de un formulario de contacto.
Por lo general, la visita comienza con una exposición muy breve sobre los diferentes trabajos científicos que se desarrollan en la institución, una oportunidad de lujo para que los niños conozcan los últimos hallazgos en el mundo de la astronomía. Luego, podréis disfrutar de la proyección de audiovisuales educativos que explican algunos de los fenómenos más interesantes de nuestro Universo.
La guinda del pastel será la visita guiada por la Estación Espacial Internacional, donde los epqueños podrán apreciar el paso de algunos satélites artificiales y observar tranquilamente diferentes objetos celestes, a través del telescopio instalado en la cúpula.