Mercado del Juguete Antiguo: El juguete de tu infancia para tu hijo
Rutas con niños
La idea surgió en el año 1997: crear un mercado de juguetes antiguos donde los coleccionistas pudieran encontrar esos juguetes con los que jugaron cuando eran niños o aquellos que siempre desearon pero nunca tuvieron. En aquel entonces el Mercado del Juguete Antiguo se celebraba en la Puerta de Toledo, con el paso del tiempo ha ido cambiando de lugar pero lo que no ha cambiado son las ganas de revivir el pasado a través de los juguetes.
Juguetes con mucha historia
Este mercado se realiza todos los meses, generalmente el primer sábado, y es una cita casi obligatoria para los coleccionistas de juguetes. De hecho, no es un mercadillo donde encontrar juguetes baratos sino un sitio para entendidos donde los juguetes pueden llegar a costar varios cientos de euros. Esto hace que el Mercado del Juguete Antiguo se convierta en una especie de museo donde los niños podrán ver cómo eran los juguetes de sus padres o incluso de sus abuelos.
En este mercado no os resultará difícil encontrar a Nancy, la famosa muñeca que data de 1968, así como los diferentes modelos que se fueron fabricando a lo largo de los años. Los fans de La Guerra de las Galaxias también estarán de plácemes porque podrán encontrar muchos juguetes de la saga. Y los aficionados de Playmobil solo tendrán el problema de elegir.