La Bella Dorment: Teatro clásico para niños en Barcelona
Teatro para niños
Los cuentos clásicos para niños no pasan de moda, se transmiten de una generación a otra. Tal es el caso de “La bella durmiente”, la historia que el escritor francés Perrault recreó a mediados del siglo XVII y, que más tarde, fue todo un éxito de la mano de Disney. En esta ocasión, es el “Jove Teatre Regina” de Barcelona quien retoma la obra y pone en escena “La bella Dorment”. Se trata de un espectáculo estupendo que, durante 70 minutos, conjuga la música y las actuaciones con una escenografía de lujo.
Una historia de hadas que emocionará a grandes y pequeños por igual
La historia hace referencia a un reino lejano habitado por unos reyes que no podían tener hijos. Después de consultar a muchísimas hadas y magos, por fin logran tener a la hija tan anhelada. Sin embargo, para el desasosiego de sus padres, la niña nace bajo el maleficio de un hada malvada que le augura que morirá al cumplir los 16 años, cuando se pinche el dedo con una aguja. Sin embargo, otra hada cambia el maleficio y, en vez de dejar que muera, duerme a la princesa y a todo el reino. El hechizo solo podrá romperse con el beso de amor de un príncipe.
La obra, apta para los niños mayores de 3 años, está dirigida por Julià Farràs y tiene el guión de Roser Contreras. El precio de las entradas, que ya están a la venta, es de 9,50 euros.