Feria de San Antonio en Frigiliana: Una fiesta para toda la familia
Fiesta para niños
La Feria de San Antonio es una fiesta popular que se celebra cada año durante el mes de junio en la ciudad de Frigiliana, en Málaga. Se trata de una celebración en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua, una ocasión de lujo para que toda la familia disfrute de las tradiciones más autóctonas de la región en un entorno arquitectónico que tiene mucha historia a sus espaldas. De hecho, para los niños será como emprender un viaje en el tiempo.
Color, juegos y música: Una feria con los ingredientes perfectos para los niños
Cada año, la diana floreada y un espectáculo de cohetes inauguran la Feria de San Antonio. Durante los cinco días que duran los festejos se celebran conciertos de grupos locales y diversas competencias que ponen de relieve antiguas costumbres. No obstante, lo más interesante para los niños son los juegos tradicionales, como las carreras de huevos, los pucheros y las carreras de cintas en bicicleta. Además, cada año también se elige a una reina y a un míster infantil.
Otra de las celebraciones que cautivará la atención de los más pequeños es la Quema de Fuegos Artificiales, un espectáculo digno de admirar con el que se le pone el broche de oro a la feria. Ese mismo día, en la mañana, tiene lugar la romería, una procesión llena de color que también le encantará a los niños.