“Els nostres dinosaures”: Exposición familiar en Valencia
Exposición con los niños
Si queréis emprender un viaje en la historia para conocer las especies que habitaron en la Tierra hace 200 millones de años atrás, el Museo de las Ciencias de Valencia es el lugar perfecto para comenzar vuestro recorrido. Se trata de un museo que atesora una de las exposiciones de dinosaurios más completas de la región con réplicas del Morelladon beltrani, un dinosaurio originario de Morella, y otras especies de hasta 12 metros de altura, que seguramente dejarán sin palabras a los más pequeños de casa.
Durante el recorrido por el museo los niños conocerán las principales características del Triásico, el Jurásico y el Cretácico, así como las especies marinas y terrestres que habitaron el planeta y la Comunidad Valenciana en esa época. También descubrirán cómo era la vida de estos gigantescos animales y por qué se produjo su extinción.
Un museo donde la curiosidad y la diversión se conjugan
La exposición reúne por primera vez en un mismo espacio gran parte de los restos paleontológicos más importantes hallados en la Comunidad Valenciana, una oportunidad única para que los pequeños puedan conocer la historia de la región. De hecho, la muestra se encuentra dividida en dos partes, una dedicada a la historia de la era Mesozoica y otra, en la que se exhiben réplicas de distintas especies de dinosaurios.
Sin embargo, “Els nostres dinosaures” es mucho más que una simple exposición de dinosaurios. La muestra también incluye una amplia propuesta de actividades: los niños podrán sentirse unos auténticos paleontólogos buscando fósiles enterrados en un arenero o podrán dibujar dinosaurios y hacer puzles en la zona lúdica de la exposición. Una experiencia increíble que seguro no olvidarán.