Visitas y talleres ecológicos para niños en El Escorial

Rutas en la naturaleza con niños

Visitas y talleres ecológicos para niños en El Escorial

Los niños suelen amar la naturaleza, por lo que pasar un día rodeados de árboles y animales, siempre es un buen plan. El Centro de Naturaleza Cañada Real, en El Escorial, es consciente de ello y por eso organiza sistemáticamente rutas y talleres ecológicos para los niños, que tienen el objetivo de fomentar el respeto por el medio ambiente.

Un centro pensado para desarrollar la conciencia medioambiental

En este centro se acoge a los animales silvestres heridos y, en algunos casos, con la colaboración del Centro de Recuperación de la Consejería de Medio Ambiente de Madrid, les ofrecen un hábitat adecuado a aquellos que no pueden volver al bosque.

Este oasis verde en Madrid brinda la posibilidad de realizar una visita de forma independiente, tan solo siguiendo la senda señalizada, que os guiará a través de los ecosistemas ibéricos. A lo largo del camino encontraréis numerosos paneles explicativos sobre las especies animales y vegetales que viven en los bosques de España.

Visitas guiadas para conocer mejor el ecosistema ibérico

Todos los fines de semana también se organizan visitas guiadas con educadores ambientales, que les explicarán a los niños los problemas que enfrentan estas especies, su importancia para el ecosistema y algunas curiosidades sobre su forma de vida.

Después de esta visita, se organiza una actividad infantil muy interesante en la que se explican mejor las características del lobo ibérico. Como colofón, se termina con un taller ecológico en el que les enseñarán a niños y padres cómo hacer jabones o velas ecológicas.

Ubicación de "Visitas y talleres ecológicos para niños en El Escorial"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Rutas con niños

Estás consultando una de las Rutas con niños en la provincia de Madrid, en la localidad de Escorial (El). Sin embargo, tenemos un mundo de actividades infantiles esperándote, ya sea en la ciudad o en entornos naturales. Hemos recopilado las mejores Rutas con niños en España, puedes usar los filtros de los listados para hallar los planes más cercanos a tu casa o al destino vacacional. Os aguardan rutas ideales para recorrer en familia.

Listados donde aparece Visitas y talleres ecológicos para niños en El Escorial