Tras los pasos de Tutankhamón en el Museo Egipcio de Barcelona

Taller egipcio para niños

Tras los pasos de Tutankhamón en el Museo Egipcio de Barcelona

La historia es fascinante, siempre y cuando se sepa contar. Y de eso se encargarán los especialistas del Museo Egipcio de Barcelona, quienes se han planteado el objetivo de acercar a los más pequeños a la historia y los secretos de Tutankhamón.

Los misterios del Antiguo Egipto

El segundo y el cuarto domingo de cada mes, hasta finales de julio, se abrirá una puerta mágica hacia la vida del faraón egipcio. Se trata de un taller infantil, que incluye una visita a la exposición temporal: “Tutankhamón. Historia de un descubrimiento”. De hecho, esta exposición se ha realizado para rememorar los 90 años de este descubrimiento, que aún hoy sigue cautivando a grandes y pequeños por igual.

A lo largo del taller, los niños podrán ver numerosas piezas que ilustran la vida cotidiana del rey egipcio, así como una gran variedad de objetos que se encontraron en su tumba. Vale aclarar que el taller está pensado para niños de 6 a 12 años y se requiere reserva previa, con un mínimo de 10 participantes.

Además, si los niños se han quedado con ganas de profundizar más en esta civilización, en el museo también se organizan otras visitas relacionadas con las momias, los sarcófagos y el estilo de vida egipcio.

Ubicación de "Tras los pasos de Tutankhamón en el Museo Egipcio de Barcelona"

1 comentario sobre "Tras los pasos de Tutankhamón en el Museo Egipcio de Barcelona"

  • 02 December, 2015 - 20:12
    Excelente
    Un espacio muy didáctico a la vez que divertido para pasar el día, además muy cerca de la Sagrada Familia, perfecto para hacer turismo del bueno.
Escribir comentario y valorar

Información sobre Museos para niños

Estás consultando una actividad de la categoría Museos para niños en la provincia de Barcelona, en la localidad de Barcelona. Hay mil y una propuestas esperándoos. Encontrarás museos dedicados a las ciencias, el arte, la historia y la antropología, que cuentan con juegos, talleres y exposiciones interactivas dirigidas a captar la atención de los más pequeños, para que aprendan de manera divertida. Usa los filtros de los listados y encuentra los Museos para niños más interesantes.

Listados donde aparece Tras los pasos de Tutankhamón en el Museo Egipcio de Barcelona