Tomatina infantil en Buñol

Fiesta para niños

Tomatina infantil en Buñol

La tomatina es una fiesta muy singular que cada año se celebra en la ciudad valenciana de Buñol y cuya tradición ya suma más de siete décadas. Se trata de una batalla campal en la que solo se utilizan tomates para “acabar con el enemigo”. El punto de encuentro principal siempre es en la Plaza del Pueblo, en la que se reúnen miles de personas para participar en esta gigantesca guerra de tomates. 

Para este año se ha programado la tercera Tomatina infantil, una versión de la Tomatina tradicional, que ha sido pensada exclusivamente para los niños.

Una fiesta infantil para teñirse de rojo

Cuando el próximo 22 de agosto el reloj marque las 11:00 de la mañana, comenzará la Tomatina infantil. A partir de ese momento y durante una hora, los niños tendrán completa libertad para lanzar tomates a todos los que se pongan enfrente, y sin recibir los regaños de sus padres por ello. Solo tendrán que cumplir un requisito: aplastar los tomates antes de tirarlos a sus adversarios, para no causar daño.

Sin duda, se trata de una fiesta infantil muy peculiar en la que los peques tendrán a su disposición más de 6.500 kilos de tomate para divertirse a lo grande. Las entradas ya están a la venta en Internet.

Ubicación de "Tomatina infantil en Buñol"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar