Taller “De mayor quiero ser... Mosaista” en Madrid

Taller para hacer mosaicos

Taller “De mayor quiero ser... Mosaista” en Madrid

Después de una reparación a conciencia que tardó varios años, el Museo Arqueológico Nacional luce una imagen renovada que invita a grandes y pequeños por igual a sumergirse en un viaje en el tiempo. De hecho, el museo acoge a las familias, brindándoles la posibilidad de emprender visitas autónomas a través de carpetas didácticas o emprender una experiencia más completa: visitas-talleres.

Desde el mes de enero y hasta febrero, el Museo Arqueológico Nacional estará organizando un taller infantil muy interesante denominado “De mayor quiero ser… mosaista”. Se trata de acercar a los niños a la historia de una manera divertida, para que comprendan cómo los antiguos artesanos realizaban los preciosos mosaicos que se pueden apreciar en las salas del museo.

Un taller lleno de magia y color

Con este taller los niños podrán desarrollar sus habilidades motoras finas, mientras se adentran en un mundo desconocido. No solo podrán admirar los mosaicos romanos sino que incluso pueden atreverse a imitarlos ya que aprenderán la técnica de fabricación.

Los niños podrán crear su propio mosaico, usando las mismas técnicas y los materiales que empleaban los mosaístas romanos hace siglos. Sin duda, será una experiencia única. Eso sí, vale aclarar que este taller está pensado para niños de entre 9 y 11 años, aunque cada pequeño debe acudir acompañado de un adulto.

El taller es gratuito, y la inscripción ya está abierta.

Ubicación de "Taller “De mayor quiero ser... Mosaista” en Madrid"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Talleres con niños

Estás consultando uno de los Talleres con niños en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid. No obstante, existen más propuestas, solo tienes que utilizar los filtros de los listados para encontrar más Talleres con niños en tu provincia. Hemos recopilado diferentes actividades infantiles para que los niños puedan aprender de manera divertida. También te indicamos los datos de la actividad, los horarios y el precio.

Listados donde aparece Taller “De mayor quiero ser... Mosaista” en Madrid