El Observatorio Andaluz de Astronomía permite planificar visitas con los niños

Exposición con los niños

El Observatorio Andaluz de Astronomía permite planificar visitas con los niños

Uno de los mejores planes para este verano es la visita al Observatorio Andaluz de Astronomía, ubicado en Alcalá la Real. Este centro, dedicado a la observación y la divulgación astronómica, cuenta con un reconocido trabajo a nivel internacional y ha sido certificado por la UNESCO como "Reserva Astronómica Internacional StarLight". Sin duda, será una experiencia alucinante para los más pequeños, sobre todo para los amantes del cosmos.  

Un encuentro con el espacio

El Observatorio Andaluz cuenta con diversas instalaciones y salas de control, así como una estación meteorológica capaz de detectar, entre otros eventos, la llegada de meteoritos a la Tierra. Sin embargo, a diferencia de otros centros similares, la visita al Observatorio se debe programar con al menos cinco días de antelación, a través del envío de un formulario de contacto.

Por lo general, la visita comienza con una exposición muy breve sobre los diferentes trabajos científicos que se desarrollan en la institución, una oportunidad de lujo para que los niños conozcan los últimos hallazgos en el mundo de la astronomía. Luego, podréis disfrutar de la proyección de audiovisuales educativos que explican algunos de los fenómenos más interesantes de nuestro Universo.

La guinda del pastel será la visita guiada por la Estación Espacial Internacional, donde los epqueños podrán apreciar el paso de algunos satélites artificiales y observar tranquilamente diferentes objetos celestes, a través del telescopio instalado en la cúpula.

Ubicación de "El Observatorio Andaluz de Astronomía permite planificar visitas con los niños"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Exposiciones para niños

Estás consultando una exposición infantil de la categoría Exposiciones para niños en la provincia de Jaén, en la localidad de Alcalá la Real. Te proponemos diferentes exposiciones para que los niños puedan aprender de forma amena sobre los temas más disímiles. A través de los filtros de los listados podrás hallar las mejores Exposiciones para niños cerca de tu ciudad o destino vacacional. No hay mejor plan para pasar un día con tus hijos.

Listados donde aparece El Observatorio Andaluz de Astronomía permite planificar visitas con los niños