Juegos y leyendas del Mediterráneo: Taller familia en Valencia

Talleres para niños

Juegos y leyendas del Mediterráneo: Taller familia en Valencia

El Instituto Valenciano de Arte Moderno es uno de los museos de arte más visitados en todo el mundo y, en 2013 fue el cuarto museo más visitado en España. Cuenta con una amplia colección de más de 10.500 obras que ilustran distintas manifestaciones artísticas del siglo XX, que seguramente los peques adorarán. No obstante, uno de sus mayores reclamos suelen ser las actividades y los talleres interactivos y lúdicos dirigidos a estimular el gusto estético por el arte y a recuperar algunas de las tradiciones más auténticas de nuestra historia.

“Juegos y leyendas del Mediterráneo” es una de sus más recientes iniciativas y tiene como objetivo retomar algunos de los juegos infantiles más tradicionales del Mediterráneo. Por eso el Instituto Valenciano de Arte Moderno ha cedido su explanada para convertirla en un espacio de juegos con pelotas, cuerdas, tizas y aros.

Un espacio donde los juegos de antaño cobran vida

La narradora y mediadora cultural Elisa M. Matallín es la protagonista principal de “Juegos y leyendas del Mediterráneo” y la encargada de acompañar a los niños en un viaje a través de los juegos y los cuentos que entretuvieron hace varias décadas a los más pequeños de la región. De hecho, los peques tendrán la oportunidad de conocer algunos de los juegos que más divertían a sus padres, desde la “gallinita ciega” y “la rayuela” hasta “la skola” y “los pies inquietos”.

Además, como la diversión y el entretenimiento infantil no deberían tener precio, el Instituto Valenciano de Arte Moderno ofrece el taller gratis. Eso sí, si no queréis perdértelo deberás llegar al menos quince minutos antes porque solo se admitirán 25 personas.

Ubicación de "Juegos y leyendas del Mediterráneo: Taller familia en Valencia"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Talleres con niños

Estás consultando uno de los Talleres con niños en la provincia de Valencia, en la localidad de Valencia. No obstante, existen más propuestas, solo tienes que utilizar los filtros de los listados para encontrar más Talleres con niños en tu provincia. Hemos recopilado diferentes actividades infantiles para que los niños puedan aprender de manera divertida. También te indicamos los datos de la actividad, los horarios y el precio.

Listados donde aparece Juegos y leyendas del Mediterráneo: Taller familia en Valencia