Cosmolarium: Exposición de astronomía para los niños en Jaén

Exposición con niños

Cosmolarium: Exposición de astronomía para los niños en Jaén

El Cosmolarium es un Centro de Interpretación de la Astronomía ubicado en uno de los mejores sitios de la provincia de Jaén: el Parque Natural Sierras de Carzola, Segura y Las Villas. Esta institución atesora una de las exposiciones sobre la Historia de la Astronomía más impresionantes de España, a la vez que cuenta con muchísimas actividades pensadas para desvelar los secretos más fascinantes de las ciencias astronómicas, todo de una manera divertida, al alcance de los niños.

Actividades astronómicas para desvelar los secretos del Universo

Una de las atracciones más singulares del Cosmolarium es la Sala Universo, donde podréis hallar los descubrimientos más significativos que la ciencia ha realizado hasta el momento sobre el Universo. Sin embargo, lo más interesante es que no se trata de un aburrido viaje científico sino que la sala cuenta con diferentes recursos interactivos y didácticos que atraparán rápidamente la atención de los pequeños. Además, el centro cuenta con una Terraza de Astronomía, desde la cual se puede apreciar todo el paisaje, lo mismo de día que de noche.

Otro de sus mayores atractivos es el Planetario, un edificio independiente donde se proyectan películas full-dome que recrean los espectáculos más alucinantes del espacio, en diferentes momentos del año y desde distintos lugares de la Tierra. Sin duda, será una experiencia inolvidable para los niños.

No obstante, los pequeños que estén interesados en profundizar aún más en el mundo de la astronomía tendrán a su disposición diversos talleres de carácter práctico, proyecciones guiadas, exposiciones temporales, cursos y otras actividades especialmente diseñadas para ayudarles a comprender mejor todo lo relacionado con nuestro Universo.

Ubicación de "Cosmolarium: Exposición de astronomía para los niños en Jaén"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Exposiciones para niños

Estás consultando una exposición infantil de la categoría Exposiciones para niños en la provincia de Jaén, en la localidad de Hornos. Te proponemos diferentes exposiciones para que los niños puedan aprender de forma amena sobre los temas más disímiles. A través de los filtros de los listados podrás hallar las mejores Exposiciones para niños cerca de tu ciudad o destino vacacional. No hay mejor plan para pasar un día con tus hijos.

Listados donde aparece Cosmolarium: Exposición de astronomía para los niños en Jaén