Animales y faraones: Exposición de historia para niños en Madrid

Exposición con los niños

Animales y faraones: Exposición de historia para niños en Madrid

Para los pequeños amantes de la historia egipcia, el CaixaForum de Madrid ha programado hasta el próximo 23 de agosto una exposición muy interesante: “Animales y faraones”. Se trata de una muestra de los animales más representativos del antiguo Egipto, que resalta la importancia de estas figuras en la civilización faraónica y propone un recorrido histórico diferente que pretende cautivar a grandes y pequeños por igual.

La historia egipcia contada a través de los animales

Para los egipcios, la figura animal era sagrada. Muestra de ello son las estatuas de animales y las esfinges que servían para custodiar las ciudades, así como los antiguos jeroglíficos a los que recurrían para transmitir sus ideas e inmortalizar hechos. Este es el motivo que ha llevado a los especialistas del CaixaForum de Madrid a organizar una exposición que pretende reconstruir la historia egipcia a través de las figuras animales, tanto en acuarelas como en pinturas murales, cofres, amuletos, esculturas, sarcófagos e incluso en las momias.

Vale aclarar que esta exposición ya cuenta con más de 400 piezas, que se pueden disfrutar de lunes a domingo desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la tarde. El precio de la entrada no será un problema pues por solo 4 euros se puede tener acceso a todas las exposiciones del centro. No obstante, si sois miembro de la Caixa la entrada será libre, así como para los menores de 16 años. 

Ubicación de "Animales y faraones: Exposición de historia para niños en Madrid"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Exposiciones para niños

Estás consultando una exposición infantil de la categoría Exposiciones para niños en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid. Te proponemos diferentes exposiciones para que los niños puedan aprender de forma amena sobre los temas más disímiles. A través de los filtros de los listados podrás hallar las mejores Exposiciones para niños cerca de tu ciudad o destino vacacional. No hay mejor plan para pasar un día con tus hijos.

Listados donde aparece Animales y faraones: Exposición de historia para niños en Madrid