Yo veo lo que tú no ves: Exposición para niños en Madrid

Exposición con los niños

Yo veo lo que tú no ves: Exposición para niños en Madrid

La CaixaForum, de Madrid es una institución con más de una década de experiencia en la organización de actividades educativas para los niños. En esta ocasión ha decidido abrir un espacio a los pequeños con autismo a través de la exposición: “Yo veo lo que tú no ves”. Se trata de una muestra gráfica del autismo en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir la diversidad y excepcionalidad creativa de otros niños, y no tan niños, diagnosticados con este trastorno.

Una exposición que permite ver más allá de las fronteras

La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre para que grandes y niños puedan disfrutar de más de 50 obras de distintas disciplinas artísticas que ilustran la mente de una persona con autismo. Hay retratos, mapas, escritos, instalaciones y dibujos que están distribuidos en cinco exposiciones temáticas: “Un mundo a medida”, “Poner orden”, “Mírame”, “Yo estoy aquí” y “El mundo en palabras y números”. La mayoría de las piezas son de artistas alemanes, aunque también hay trabajos realizados por diferentes centros españoles que se dedican a atender a las personas que padecen esta alteración.

Desde el primer momento, los niños se sentirán identificados con la muestra pues muchas de las obras en exposición utilizan las mismas técnicas que ellos emplean, la cera sobre papel y, además, abordan temáticas que les resultarán muy familiares. 

Ubicación de "Yo veo lo que tú no ves: Exposición para niños en Madrid"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Exposiciones para niños

Estás consultando una exposición infantil de la categoría Exposiciones para niños en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid. Te proponemos diferentes exposiciones para que los niños puedan aprender de forma amena sobre los temas más disímiles. A través de los filtros de los listados podrás hallar las mejores Exposiciones para niños cerca de tu ciudad o destino vacacional. No hay mejor plan para pasar un día con tus hijos.

Listados donde aparece Yo veo lo que tú no ves: Exposición para niños en Madrid