Taller infantil de verano en Valladolid: “Con ideas de bombero”

Taller para los niños

Taller infantil de verano en Valladolid: “Con ideas de bombero”

Muchos niños tienen la ilusión de convertirse en bomberos cuando sean grandes. Bien lo sabe el Museo de la Ciencia de Valladolid, que pretende hacer realidad ese sueño sin que tengan que esperar varios años. Por eso, ha programado para el mes de julio el taller infantil de verano "Con ideas de bombero", con motivo de la conmemoración por los 500 años del Cuerpo de Bomberos de Valladolid. Podrán participar todos los niños que tengan entre 7 y 12 años.

Siente en tu propia piel lo que significa ser bombero

El taller estará dividido en dos partes: “Conviértete en bombero” y “Robomberos”. La primera parte se desarrollará todos los miércoles de julio y estará dirigida a conocer las funciones de los bomberos en su día a día: ¿cuál es su entrenamiento? ¿qué actividades hacen? ¿cómo se preparan para salir a extinguir un incendio?

La segunda parte del taller, que tendrá lugar todos los jueves del mes de julio, versará fundamentalmente sobre las actividades Lego. Los niños tendrán la oportunidad de convertirse en pequeños ingenieros para construir y programar un robot bombero Lego que sea capaz de extinguir el fuego de una ciudad Lego.

Además, los peques también podrán disfrutar de la exposición temporal “Bomberos. Valladolid 500 años, 1515-2015”, una muestra que atesora la historia de los bomberos en la ciudad, desde que fueran creados por Doña Juana I de Castilla. Por supuesto, también habrá espacio para la diversión y para alguna que otra actividad práctica, aunque la seguridad de los pequeños siempre es la máxima prioridad, así que los padres no tendrán que preocuparse.

Ubicación de "Taller infantil de verano en Valladolid: “Con ideas de bombero”"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Talleres con niños

Estás consultando uno de los Talleres con niños en la provincia de Valladolid, en la localidad de Valladolid. No obstante, existen más propuestas, solo tienes que utilizar los filtros de los listados para encontrar más Talleres con niños en tu provincia. Hemos recopilado diferentes actividades infantiles para que los niños puedan aprender de manera divertida. También te indicamos los datos de la actividad, los horarios y el precio.

Listados donde aparece Taller infantil de verano en Valladolid: “Con ideas de bombero”