Taller de lectura digital para niños, en Madrid

Taller de lectura infantil

Taller de lectura digital para niños, en Madrid

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Móviles, tabletas y e-readers son pan cotidiano en la mayoría de las casas. Por eso, es cada vez más importante que los niños no solo se sientan cómodos con esta tecnología sino que aprendan a usarlas con sentido común y les saquen provecho para su desarrollo.

En este contexto, las  Aulas de la Casa del Lector, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Madrid, ofrecen un taller para niños particularmente interesante, que lleva por nombre “Lectores de pantalla”. Esta actividad infantil forma parte del programa de alfabetización digital y visual que ha sido puesto en marcha por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación.

Un taller para aprender, con la vista puesta en las nuevas tecnologías

Este taller no está dirigido exclusivamente a los niños sino, en sentido general, a toda la familia. Su principal objetivo es trabajar la lectura en los soportes digitales, desde las primeras edades. De esta forma, se fomenta el uso de la tecnología para leer, como algo tan natural en la vida cotidiana.

El taller infantil se extenderá durante cinco sesiones, cada una de una hora y correrá a cargo de una especialista en alfabetización y lectura para niños de edades tempranas y familias. Está estructurado alrededor de un personaje, una especie de superhéroe al que los niños deben recurrir para superar una serie de pruebas, con las que se pretenden potenciar las habilidades para el uso de la tecnología. Todo esto se complementa con otras propuestas en las que se conjugan la literatura con la motricidad y el juego.

¿Os animáis? 

Ubicación de "Taller de lectura digital para niños, en Madrid"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Información sobre Talleres con niños

Estás consultando uno de los Talleres con niños en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid. No obstante, existen más propuestas, solo tienes que utilizar los filtros de los listados para encontrar más Talleres con niños en tu provincia. Hemos recopilado diferentes actividades infantiles para que los niños puedan aprender de manera divertida. También te indicamos los datos de la actividad, los horarios y el precio.

Listados donde aparece Taller de lectura digital para niños, en Madrid