Orquidario de Estepona: Un paseo lleno de color

Excursión con niños

Orquidario de Estepona: Un paseo lleno de color

En este sorprendente edificio moderno os aguardan mil metros cuadrados dedicados a las orquídeas, desde las más pequeñas, que miden apenas unos milímetros, hasta ejemplares enormes. De hecho, hay más de 1.300 especies de todo el mundo, aunque los hábitats más grandes son el de Sudamérica y el Sudeste Asiático. No es casualidad que se trate del orquidario más grande de Europa.

Flores, colores y otras sorpresas

El orquidario está dividido en dos niveles, separados por un encantador bosque de bambú. También hay un sorprendente jardín vertical sobre una pared de más de diez metros donde las plantas se distribuyen a diferentes alturas. Una preciosa cascada, un lago y la vista de la cúpula desde el interior (que alcanza unos 30 metros de altura) serán otros de los detalles que dejen a los niños boquiabiertos.

Sin embargo, este espacio no solo está concebido para exaltar los sentidos sino también para aprender. Los niños no solo podrán descubrir detalles interesantísimos sobre las diferentes especies de orquídeas, desde el proceso de polinización hasta los diferentes hábitats donde crecen, sino que incluso podrán conocer la historia de cómo llegaron los primeros ejemplares a España.

Sin duda, es una visita que los pequeños no olvidarán.

Ubicación de "Orquidario de Estepona: Un paseo lleno de color"

Todavía nadie ha valorado esta actividad. ¡Sé el primero!

Escribir comentario y valorar

Listados donde aparece Orquidario de Estepona: Un paseo lleno de color