La Gallina Churra: Teatro de títeres en Cuenca

Teatro para niños

La Gallina Churra: Teatro de títeres en Cuenca

En el marco del “TitiriCuenca”, el Festival Internacional de Títeres que se desarrolla en Cuenca, se presenta la historia “La Gallina Churra”. Se trata de una obra muy singular basada en el cuento homónimo de Xan López Domínguez, que en esta ocasión se presentará en el Teatro Auditorio de la ciudad. El espectáculo estará a cargo de la compañía “La Gotera de Lazotea” y contará con la interpretación especial de la actriz Eva Serna. Es una obra de lujo que ya ostenta el premio a la Mejor Interpretación Femenina Feten, en Gijón y el lauro a la Mejor Interpretación Muestra de Títeres Del Vall D´Albaida, en Valencia.

Una granja de títeres

La historia de “La Gallina Churra” se desarrolla en una granja y cobra vida a través de títeres artesanales que representan a los animales del lugar, como la Gallina asustada y el pintoresco Ratorratón. Todo se complementa con un escenario desbordante de color que atrapa la atención de los niños desde el mismo momento en que el telón se levanta. Además, la música en directo de Juan Manuel Benito es la guinda del pastel, que le confiere a la puesta en escena un matiz más realista y contemporáneo.

De hecho, aunque se trata de una historia pensada para niños mayores de 3 años, toda la familia podrá disfrutar muchísimo durante los 60 minutos que dura la función.

Ubicación de "La Gallina Churra: Teatro de títeres en Cuenca"

1 comentario sobre "La Gallina Churra: Teatro de títeres en Cuenca"

  • 29 August, 2015 - 18:08
    Qué chulo!!
    Me encantan los títeres y a mi niño igual, siempre que podemos vamos a espectáculos por aquí en Cuenca, pero no suele haber muchos, este no nos lo perdemos! :)
Escribir comentario y valorar

Información sobre Teatro infantil

Estás consultando una obra de Teatro infantil en la provincia de Cuenca, en la localidad de Cuenca. No obstante, si utilizas los filtros de los listados, podrás encontrar más propuestas de teatro infantil y conocer sus horarios y precios. El Teatro infantil siempre es un plan excelente para toda la familia. Te proponemos obras para todos los gustos, desde las que hacen reír hasta aquellas que promueven la reflexión y, por supuesto, no faltan los grandes clásicos infantiles.

Listados donde aparece La Gallina Churra: Teatro de títeres en Cuenca