El Ratón de la Mancha: Teatro de títeres en Guadalajara

Teatro para niños

El Ratón de la Mancha: Teatro de títeres en Guadalajara

Los títeres siempre son una buena opción para entretener a los más pequeños de casa. Bien lo saben quienes trabajan en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, por lo que han incluido un espacio dentro de su cartelera del mes de septiembre para la presentación de “El Ratón de la Mancha”, una versión de la obra “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes. Se trata de una ocasión perfecta para que los niños se diviertan con las aventuras de un hidalgo, pero vividas por un ratón, y descubran a la vez uno de los grandes clásicos de la literatura universal.

Un teatro donde la fantasía no conoce límites

La obra llegará de la mano de la prestigiosa compañía “Sol y Tierra Teatro” y contará con la dirección general de Álvaro Torre. Se trata de un clásico teatro de títeres que conjuga el vestuario con las máscaras y los objetos para darle vida a esta divertida historia. “El Ratón de la Mancha” versa sobre un ratoncillo que, después de pasar un largo invierno comiendo libros, asume el papel de Don Quesote y se embarca en un viaje lleno de aventuras para buscar a su gran amor, Dulcinea.

Por supuesto, en el espectáculo no falta el humor y las sobreactuaciones por lo que, sin duda, los pequeños se reirán muchísimo. Aunque los que de verdad quieran acompañar al hidalgo ratón en sus aventuras, no podrán ponerle freno a su imaginación, solo así podrán experimentar en carne propia esta increíble historia que ya cuenta con varios siglos a sus espaldas.

Ubicación de "El Ratón de la Mancha: Teatro de títeres en Guadalajara"

1 comentario sobre "El Ratón de la Mancha: Teatro de títeres en Guadalajara"

  • 13 December, 2015 - 00:12
    Estuvo genial
    Los títeres son mágicos, dejan embobados a niños y adultos por igual y este espectáculo no se libra, muy bueno
Escribir comentario y valorar

Información sobre Teatro infantil

Estás consultando una obra de Teatro infantil en la provincia de Guadalajara, en la localidad de Guadalajara. No obstante, si utilizas los filtros de los listados, podrás encontrar más propuestas de teatro infantil y conocer sus horarios y precios. El Teatro infantil siempre es un plan excelente para toda la familia. Te proponemos obras para todos los gustos, desde las que hacen reír hasta aquellas que promueven la reflexión y, por supuesto, no faltan los grandes clásicos infantiles.

Listados donde aparece El Ratón de la Mancha: Teatro de títeres en Guadalajara