“El circo” Cine para los niños en Barcelona

Cine para niños

“El circo” Cine para los niños en Barcelona

La Filmoteca de Cataluña, en Barcelona, es una institución cultural que se distingue por sus singulares carteleras, pensadas para satisfacer a grandes y niños por igual. Para estas vacaciones han organizado una programación cinematográfica que alude a los grandes mitos de la historia del cine. Una propuesta diseñada para que los pequeños amantes del séptimo arte conozcan las obras clásicas, esas que nunca pasan de moda.

El próximo 20 y 21 de junio, la Filmoteca de Cataluña ofrecerá una joya de la cinematografía muda: "El circo", una película de 1928 dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Se trata del séptimo filme mudo que más ha recaudado en la historia del cine y también ganó un Óscar honorífico.

Un filme clásico que no pasa de moda

“El circo” se refiere al contraste de clases de la sociedad de 1928. La película cuenta las andanzas del vagabundo Charcot, sus peripecias en el circo de la ciudad y su amor no correspondido hacia la bella Merna. Sin embargo, como es habitual en las películas de Charles Chaplin, no faltan los recursos humorísticos y los símbolos que apelan al doble sentido que, sin duda, harán reír muchísimo a los más niños.

Sin embargo, no se trata simplemente de una película de gran valor artístico sino que también es una obra capaz de transmitir mensajes que trascienden su época y logran calar en lo más profundo del público, una oportunidad única para que vuestros hijos aprendan a apreciar los valores del séptimo arte, remontándose a sus inicios.

Ubicación de "“El circo” Cine para los niños en Barcelona"

1 comentario sobre "“El circo” Cine para los niños en Barcelona"

  • 26 August, 2015 - 12:08
    Lucas
    Planazo para pasar con la familia! Además es un peliculón que no se puede dejar pasar, muy grande Chaplin.
Escribir comentario y valorar

Listados donde aparece “El circo” Cine para los niños en Barcelona